SOBRE MI

El profesional:

Enrique Muñoz Sánchez (Toledo,1979). Ingeniero técnico industrial con 10 años de experiencia como ingeniero responsable de mantenimiento industrial y coordinador de proyectos de instalaciones industriales. Máster en mantenimiento y automatización industrial, máster en gestión medioambiental y energías renovables, máster en prevención de riesgos laborales y con un nivel avanzado de inglés.

¿De dónde vengo?

Provengo de un pueblecito de Toledo llamado Puerto de San Vicente. Allí crecí hasta los 10 años que me trasladé a Madrid con mis hermanos, para estudiar. Gracias al gran esfuerzo de mis padres, agricultores con algo de ganado y al ejemplo de mis hermanos, que siguieron andanzas aún más pintorescas que la mia, para labrarse sus propios caminos profesionales, seguí estudiando hasta que conseguí mi objetivo que era ser ingeniero y dedicarme a ello. No contento, he seguido formándome y creciendo para ser cada día mejor profesional y una mejor persona.

¿Quién soy?

Desde un enfoque más personal, soy una persona familiar a la que le gusta la lectura de cualquier género, la fotografía y viajar a diferentes paises, con la intención de hacerme partícipe de su cultura y costumbres. Lo mejor es la organización del viaje y la posibilidad de conjugar este hobby con el de fotografiar todo lo que esté al alcance de mi objetivo. Os invito a visitar mi albúm personal.

¿Hacia dónde voy?

Desde un punto de vista profesional mi intención siempre ha sido la de crecer como ingeniero, aportando con ello mayores conocimientos y experiencia a la empresa en la que trabajo. Es una relación de mutua colaboración en la que la empresa me ofrece proyectos y posibilidades de crecimiento y yo le devuelvo conocimiento, experiencia, aptitud en el trabajo y actitud como profesional y como persona.

¿Te interesa saber más sobre mí?

Te invito a que le eches un vistazo a mi currículum vitae en www.enrimusa.com, seguro que te ayuda a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti y tu empresa. También te puedes poner en contacto conmigo a través del correo contacto@enrimusa.com.

Enrique Muñoz S.

8 thoughts on “SOBRE MI

  1. Soy uno de esos ITI que han estado trabajando mucho en la obra civil y la construcción y ahora están en paro y con una experiencia en algo sin futuro. El hecho es que desde que estoy en paro estoy intentando formarme y aprender nuevas cosas. Es por esto que quiero felicitarte. LLevo tiempo queriendo aprender sobre mantenimiento industrial y no he encontrado ninguna pagina tan amena, sencilla de entender y altruista como la tuya. Enhorabuena compañero y gracias por tu blog

    • Gracias Moisés por tu apoyo. Uno de los objetivos del Blog era ese que comentas, el de acercar la ingeniería de instalaciones y el mantenimiento a gente que no tuviese experiencia en estos campos. Es por ello que he intentado que los post fueran sencillos y concisos.
      Espero que encuentres trabajo pronto. La situación de desempleo es complicada, pero también es una muy buena oportunidad para encontrar nuevos retos, nuevos caminos por andar.
      Un saludo

  2. Hola.
    Escribo desde México, (aunque por razones viejas mi correo sea .es) Descubrí esta página queriendo entender más del funcionamiento de una bomba. (no soy ingeniera ni nada por el estilo). Estoy construyendo mi casa ecológica y voy a construir una bicibomba. (Se quita la parte eléctrica a la bomba y se conecta mediante una banda a la rueda de la bicicleta).Quiero subir el agua de la cisterna de agua de lluvia a un tinaco aproximadamente a 6 metros de altura. Las dudas son las siguientes: 1.- Da lo mismo colocar la bici y bomba al nivel superior de la cisterna que a la mitad del trayecto. (a los tres metros tengo una azotea donde las puedo colocar).
    2.- es mejor que la tubería sea de 1/2″ o 3/4″ o 1″
    3. En este caso es importante la potencia del motor? está bien 1/4 HP.
    Le agradeceré me ayude con estas dudas

    • Hola Irma,
      Me parece un sistema muy ingenioso. Voy a intentar contestarte a tus preguntas:
      1. La bici debe estar, como mínimo a la misma altura de la tina donde recoges el agua. Si la tienes encima necesitarás generar una presión de aspiración y no vas a poder con tu invento.
      2. Cuanto menor sea el diámetro de la tubería, menos te va a costar subir el agua, aunque probablemente tardes más en llenar el tinajo.
      3. La potencia es importante, claro. Cuanto más potente más caudal podrás mover y más alto. La potencia del motor es la que mueve los álabes de la bomba, cuanto más grande es la bomba, más potencia necesita. Como tu vas a mover los álabes “a pedales”, será mejor no elegir una bomba muy grande.
      Sobre este último punto me gustaría hacerte un comentario. Cuando has buscado una bomba y te ha parecido que 1/4 HP es correcto, habrás visto que aparece un dato a tener en cuenta. Se trata de las rpm, seguro que es 1500 ó 3000rpm. Esto quiere decir que la bomba da 3000 vueltas en un minuto, por lo tanto tendrás que dar estas pedaladas para conseguir los datos que te ofrece la bomba.

      Por último, existen unas bombas de mano para pozo, que puede que sean ecológicas y más fáciles de montar. Ahora, no son tan ingeniosas.
      Ánimo y suerte

  3. Amigo E. Muñoz
    Cuando he leido el articulo sobre bloqueos de energia te felicito por la forma didactica de haber expuesto, te felicitoa la vez por el esfuerzo constante que te hara mas competitivo.
    T escribe un p`rofesional peruano residente en chimbote (Puerto pesquero lado Pacifico)
    Cordiales saludso, estare atento a tu respuesta

  4. Buenos días Enrique,

    Soy Jaime Díaz Director comercial de Hidraulica Rogimar. He visto muy interesante tu blog sobre detección de fugas, nosotros comerciazamos unos productos diseñados especifiacmente para dar solución a estos problemas. En el caso que estés interesado en ellos ruego me lo indiques que te pasaré información y videos donde se ven como funcionan.

    • Hola Jaime,

      Me he tomado el derecho de darme un paseo por vuestra web. Es muy completa y bien estructurada. Os felicito. Con respecto a los detectores de fugas fluorescentes, ya los conocía. De hecho estamos estudiando su implantación, aunque le veo una pega a ese sistema, requiere que las instalaciones estén bastante limpias. Nuestras instalaciones, aunque están bastante bien cuidadas, no deja de ser una fundición, con todos sus agravantes.

      Muchas gracias por la oferta. Viendo los productos que ofertáis os tendré en cuenta en caso de necesidad.
      Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *